Evalúan daños en cultivos por heladas; Autoridades de Sagarhpa

Evalúan daños en cultivos por heladas; Autoridades de Sagarhpa

Algunos campos del sur y centro de la entidad reportaron cultivos “quemados” por las bajas temperaturas

 

Ivanova de los Reyes

 

Autoridades del Estado evalúan los daños en cultivos ocasionados por las bajas temperaturas que se han registrado en la entidad en los últimos días por las tormentas invernales, informó Fátima Rodríguez Mendoza.

La titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), dijo que en los campos agrícolas del sur y centro de la entidad se registraron cultivos quemados por las heladas que se han presentado este inicio de año.

Rodríguez Mendoza señaló que hasta el momento tienen información de probables daños en cultivos de algodón en el Valle del Yaqui, y a través del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, se está haciendo la valoración de cultivos de hortalizas en la Costa de Hermosillo.

“Estamos haciendo un análisis en todo el estado, ahorita tenemos un poquito de puntas quemadas en cultivos algodoneros que no representa un gran problema porque no hay mucha superficie en el estado, pero estamos evaluando, en la parte de las comunidades yaquis en la zona de Tórim”, precisó.

Asimismo, la titular de Sagarhpa en el Estado, agregó que el descenso de temperaturas, las nevadas y lluvias no afectarán la producción del trigo, que se beneficia con el frío y además, abonarán a la recuperación de los mantos acuíferos.

Share
%d