Rehabilitan centro comunitario en el ejido La Victoria

Rehabilitan centro comunitario en el ejido La Victoria

Se invirtieron 689 mil 905 pesos en beneficio de dos mil 237 personas que habitan esa localidad de la zona rural oriente del municipio

 

Redacción Entorno Informativo

Con el firme propósito de fomentar la creación de espacios públicos dignos, el Gobierno de Sonora a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), llevó a cabo con éxito la entrega oficial del Centro Comunitario La Victoria, en el Ejido La Victoria, de este municipio.

Como parte de las acciones realizadas en el marco del programa Barrio Vivo y a través del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), se destinó un monto de obra de infraestructura de 689 mil 905 pesos.

Los trabajos incluyeron el suministro y aplicación de pintura en muros tanto interiores como exteriores, instalación de herrería en puertas y ventanas, colocación de ventanas, construcción de una rampa de acceso, revestimiento con azulejo y la instalación de mobiliario de baño en el área sanitaria, además de la incorporación de sistema de aire acondicionado.

Cabe señalar que esta obra impactará significativamente en la vida de dos mil 237 personas pertenecientes a la comunidad, y se presenta como un espacio propicio para el desarrollo comunitario, brindando oportunidades para la participación en cursos y talleres de diversos oficios, los cuales proporcionarán herramientas a sus habitantes para un mayor bienestar de sus familias y comunidad.

La titular de Sedesson, Wendy Briceño Zuloaga, destacó que el Gobernador Alfonso Durazo Montaño reafirmó su compromiso con el progreso y bienestar de la sociedad, trabajando para construir comunidades más fuertes y resilientes.

“Para el Gobernador es muy importante dar visibilidad a este tipo de iniciativas, especialmente las dirigidas a las mujeres de la comunidad, fomentando su participación y apropiación, alentando a la población en general a sumarse para crear proyectos significativos a beneficio de todos”, enfatizó.

Share
%d