Forman primeros promotores de la paz 2024

Forman primeros promotores de la paz 2024

Autoridades de Seguridad Pública; La secretaria de Seguridad, María Dolores del Río, acudió a la escuela primaria Colegio Sonora José Lafontaine, a fin de impulsar valores cívicos entre los menores

 

Redacción Entorno Informativo

 

Con el compromiso y participación de 456 niñas y niños de la escuela primaria “Colegio Sonora José Lafontaine” de Hermosillo, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal inició el 2024 con el programa que impulsa entre la niñez valores cívicos, respeto y decir no a la violencia informó, María Dolores del Río.

La secretaria de Seguridad explicó que, en 2023 se logró impactar con esta acción preventiva a más de 155 mil menores en el estado y que hoy son grandes colaboradores de la construcción de la paz desde sus hogares, escuelas y comunidad.

Durante la ceremonia de honores a la bandera en la que participaron las escoltas del plantel y de la División de Proximidad de Policía Estatal, las y los pequeños tomaron protesta convirtiéndose en los primeros Promotores de la Paz en el 2024.

Del Río Sánchez destacó, la importante coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura, Asociación Estatal de Padres de Familia, personal directivo y docente, para llevar a cabo esta iniciativa que busca construir la paz entre todos.

Por su parte, la profesora Dulce Hernández Acuña, directora del centro educativo ubicado en la colonia Centenario de la ciudad capital reconoció que estas actividades son de gran beneficio que impactan positivamente entre la comunidad educativa, padres de familia y alumnos.

De entre los principales acuerdos adquiridos por los nuevos colaboradores destaca la práctica de valores como el respeto en la familia, amigos, comunidad, así como cuidar el medio ambiente y rechazar la violencia hacia las personas y mascotas para vivir felices y nunca lastimarlos. También se hizo entrega de árboles a las y los estudiantes para impulsarlos a cuidar el medio ambiente.

Share
%d