Definirá detalles de subsidio eléctrico a sonorenses

Definirá detalles de subsidio eléctrico a sonorenses

Este miércoles el mandatario Alfonso Durazo sostendrá un encuentro con Manuel Barlett para acordar las adecuaciones a la tarifa eléctrica acordada el año pasado

 

Ivanova de los Reyes

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño se reunirá hoy en la Ciudad de México con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz para definir los detalles sobre el subsidio de energía eléctrica.

Durante su conferencia de prensa semanal, el mandatario estatal señaló que, entre otros temas, se abordará sobre las adecuaciones a la tarifa de energía eléctrica que se acordó el año pasado.

“Puedo confirmar que ya tenemos cerrado prácticamente el acuerdo para ampliar de seis a siete meses la tarifa especial para el estado de Sonora, vamos a seguir en las gestiones para mejorar la tarifa del resto de los meses”, puntualizó.

En el caso del ajuste inflacionario a la tarifa eléctrica, Durazo Montaño explicó que solamente han tenido un incremento similar al de la inflación, en términos reales el gobierno federal ha cumplido el compromiso de no incrementar el costo real de los energéticos.

“La actualización del precio de la luz específicamente es del 4.3 por ciento, que es un valor equiparable al de la inflación”, aclaró.

En otro tema, el gobernador Durazo destacó que Sonora será sede de la Reunión Nacional del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) 2024, que se llevará a cabo del 21 al 23 de febrero en San Carlos, Nuevo Guaymas.

Resaltó que estos eventos consolidan al estado como uno de los puntos importantes de estos congresos, y tienen un impacto importante en el terreno turístico, que es una de las vertientes fundamentales de la promoción del gobierno del estado.

Por su parte, el director del Instituto de Capitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson), Manuel Gallegos Salgado, mencionó que este año Icatson cumple 30 años este 2024 y asistirán 120 directores de diversas unidades administrativas y directores general del ICAT del país, y una de las temáticas a abordar es el Plan Sonora de Energías Sostenibles.

 

Tiene Sonora Primer Centro de Capacitación Ganadera del país

 

Sonora cuenta con el Primer Centro de Capacitación Ganadera, el cual es único a nivel nacional, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal, subrayó que es una sinergia entre el Gobierno de Sonora, a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatson), y la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), para capacitar a dueños de ranchos, vaqueros, y vecinos de comunidades rurales, sobre nutrición animal, reproducción y genética, salud y bienestar animal, administración de ranchos y comercialización, ecología y medio ambiente, así como habilidades técnicas y tecnológicas.

Esta capacitación inició en septiembre de 2023 y culmina en mayo del presente año con la primera generación de 96 alumnos, a través de una preparación de cinco horas los días sábados hasta completar un total de 180 horas.

Añadió que este primer centro que está dirigido a todo aquel que esté interesado a capacitarse en esta actividad, y ya se están preparando la segunda y tercera generación.

Share
%d