Este 2024 Créditos Infonavit en Veces Salario Mínimo se ajustarán en 4.66 por ciento

Este 2024 Créditos Infonavit en Veces Salario Mínimo se ajustarán en 4.66 por ciento

Ivanova de los Reyes

Los créditos hipotecarios de Infonavit denominados en Veces Salario Mínimo (VSM), no serán afectados por el incremento del 20 por ciento al salario mínimo, informó Jorge Alberto Borbón Sainz.

El delegado en Sonora del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), dio a conocer que saldo de los créditos hipotecarios en Veces Salario Mínimo se ajustará en 4.66 por ciento este 2024, lo que corresponde al incremento porcentual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

De esta forma, las y los acreditados que aún tienen sus créditos en VSM, no serán afectados por el incremento al salario mínimo.

Asimismo, para evitar futuros ajustes anuales, a partir del 17 de enero los créditos que aún están denominados en Veces Salario Mínimo podrán convertirse a pesos a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, que es permanente.

Para hacer la conversión, los acreditados deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit micuenta.infonavit.org.mx, entre el noveno y el último día del mes, elegir la pestaña Mi Crédito y luego Responsabilidad Compartida, introducir el estado y el código postal de la vivienda, confirmar el trámite, guardar la Carta de Bienvenida y la Carta Modificatoria de Condiciones Financieras, con el monto de la nueva mensualidad.

Para conocer el saldo del crédito y la mensualidad a pagar, a partir del 17 de enero, los acreditados pueden hacerlo a través de, Mi Cuenta Infonavit, llamar a Infonatel 800 008 3900 o acudir al Centro de Servicio Infonavit más cercano.

Share
%d