Llama a prevenir las infecciones respiratorias agudas ante las bajas temperaturas

Llama a prevenir las infecciones respiratorias agudas ante las bajas temperaturas

La Secretaría de Salud recomienda abrigarse bien, además de mantener el lavado de manos constante, ventilar habitaciones, así como vacunarse contra influenza y Covid 19

 

Redacción Entorno Informativo

 

Ante las bajas de temperaturas en el estado, la Secretaría de Salud (SS) recomendó cuidarse y prevenir las infecciones respiratorias agudas (IRAS), las cuales afectan oídos, nariz y garganta.

Destacó que, aunque las IRAS no suelen durar más de 15 días, si no se lleva un tratamiento adecuado puede traer complicaciones graves a la salud.

La SS detalló que los principales síntomas de estas infecciones son: dolor de cabeza y oído, tos, fiebre, dolor muscular, nariz tapada y malestar general.

Para prevenir los males respiratorios hay que lavarse las manos constantemente, principalmente cuando se tose, estornuda, también después de ir al baño, antes de ingerir alimentos y después de tocar cualquier superficie; ventilar las habitaciones; consumir abundantes líquidos, frutas y verduras.

Otro dato importante para prevenir las infecciones respiratorias, es vacunarse o completar esquema, específicamente contra la influenza y el covid-19, biológicos que se encuentran disponibles en todas las unidades de salud y en los centros de salud urbanos y rurales

Share
%d