Suspenden de nuevo clases en 17 municipios durante jueves y viernes

Suspenden de nuevo clases en 17 municipios durante jueves y viernes

La intención es proteger la salud de la comunidad escolar ante el descenso de temperaturas, en el resto de la entidad se mantiene el cambio de horario

 

Redacción Entorno Informativo

Con base a las recomendaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), el jueves 11 y viernes 12 de enero se suspenderán clases en 17 municipios de Sonora, con el objetivo de proteger a la comunidad escolar de las bajas temperaturas, informó Aarón Grageda Bustamante.

El secretario de Educación y Cultura detalló que los municipios donde no habrá clases son: Agua Prieta, Arizpe, Bacadéhuachi, Bacerac, Bacoachi, Bavispe, Cananea, Fronteras, Huachinera, Ímuris, Naco, Nácori Chico, Nacozari, Nogales, Santa Cruz, Sáric y Yécora.

En el resto de la entidad, aclaró, se mantiene la entrada a clases una hora después, en el turno matutino, y se adelantará una hora la salida en el turno vespertino, en escuelas públicas y particulares de nivel básico.

Grageda Bustamante abundó que, según datos proporcionados por la CEPC, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan temperaturas mínimas de hasta menos siete grados centígrados, fuertes rachas de vientos, lluvia y caída de nieve en algunas regiones del estado.

Recordó que las medidas anunciadas aplican para alumnos, docentes y personal de apoyo a la educación, desde nivel elemental hasta secundaria, y reiteró que es fundamental acatar la recomendación por el bienestar de niñas, niños y adolescentes.

Asimismo, exhortó a la sociedad en general a permanecer atenta a cualquier aviso que emitan las autoridades correspondientes a través de los medios oficiales de información

 

Share
%d