Marcharán a favor de jornada laboral de 40 horas

Marcharán a favor de jornada laboral de 40 horas

Trabajadores cetemistas; Se busca que los diputados federales aprueban la reducción de las horas de trabajo para dedicarlas a la familia

 

Ivanova de los Reyes

Agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Sonora se sumará a las diversas movilizaciones en el país a favor de la reducción de la jornada laboral a 40 horas a la semana, con una marcha el próximo domingo 21 de enero en Hermosillo, misma que será replicada en todo el estado, anunció Oscar Ortiz Arvayo.

El dirigente en Hermosillo de la organización sindical dijo que la marcha-manifestación dará inicio a las 10 de la mañana, en la Plaza Emiliana de Zubeldía, de donde saldrá el contingente hacia el Congreso del Estado, donde darán lectura a un posicionamiento.

Ortiz Arvayo indicó que en esta marcha pacífica se espera una participación de más de 20 mil trabajadores, la cual se replicará en todos los municipios del estado.

“Los trabajadores no tenemos duda de que se tiene que aprobar para mejorar la sociedad mexicana que se ha ido deteriorando cada vez más, por las largas jornadas que tienen las empresas, y que ha descompuesto a las familias”, expuso.

El domingo 21 de enero en la plaza Emiliana de Zubeldia, vamos a hacer una movilización miles de trabajadores para manifestar nuestra demanda, para que, de una vez por todas se reduzca la jornada laboral a 40 horas semanales”, detalló.

El líder cetemista, señaló que de aprobar el Congreso de la Unión la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas a la semana, esto ayudaría a las empresas a mejorar la producción, y los entornos familiares al tener más tiempo el trabajador para convivir con la familia.

Asimismo, solicitarán se apruebe el incremento del aguinaldo de 15 a 30 días, y la disminución del Impuesto Sobre la Renta (IRS).

Share
%d