Confían ex ferrocarrileros en AMLO

Confían ex ferrocarrileros en AMLO

Miguel García Pérez / EL VIGIA

Los exferrocarrileros de Empalme, despojados de nuestros empleos, dañados en el bienestar social de las familias, frustrado el derecho a una jubilación digna, y otros males que han agobiado nuestras vidas a lo largo de 25 años, a causa de la política de privatización de las empresas paraestatales ferrocarrileras y de otorgamiento de concesiones a empresarios privados del servicio del transporte ferroviario, solicitan al gobierno federal solución al problema de Justicia Social.

Gustavo Medina, quien fuera trabajador ferrocarrilero, indico que demandan el cumplimiento al compromiso que hizo, Andrés Manuel López Obrador desde su época de candidato a la presidencia de la república, de otorgarnos la Justicia Social.

Agregó y que ya como presidente constitucional lo ratifico, y hasta pidió a la Secretaría de Gobernación, le diera una propuesta de “cómo ayudar” (Conferencia Matutina 25 de mayo de 2022).

Reiteramos la petición, ya que consideramos que está en sus manos resolver en definitiva la deuda que el Estado tiene con los ferrocarrileros, enfatizó, ya no queremos más mentiras ni engaños por parte de funcionarios de la Secretaría de Gobernación.

Informo que, en la búsqueda de Justicia Social, esperan que les den lo que han prometido de pago por año trabajado, aunque si esto se realiza, ya no podrán solicitar su jubilación ni pagar una Compensación Única.

En consideración de lo anterior, de manera respetuosa, pedimos resolver en definitiva el histórico reclamo de Justicia para los Ferrocarrileros dañados por los gobiernos neoliberales.

Share
%d