Siguen invadiendo terrenos  de Ferromex

Siguen invadiendo terrenos  de Ferromex

Miguel García Pérez / EL VIGIA

Terrenos del derecho de vía federal aledaño a las vías del ferrocarril ubicado cerca del IMSS siguen siendo invadidos

Terrenos del derecho de vía federal, aledaño a las vías del ferrocarril ubicado cerca del IMSS, siguen siendo invadido por personas que se están instalando de manera ilegal, en el municipio, por lo que Ferromex está tomando acciones penales en contra de quien o quienes resulten responsables.

De acuerdo a funcionarios federales de relaciones gubernamentales de la empresa ferroviaria, consideraron como preocupante que, pese a que la invasión representa un delito, haya liderazgos sociales que la promueven y que venden falsas esperanzas a las personas sobre generar derechos en esos terrenos, ignorando que autoridad daría la orden para que invadieran.

Refirieron que, para ello, Ferromex hará una inversión importante en maquinaria y proveedores así como en el procedimiento legal para el retiro de los elementos que usaron para su invasión, que además, representan un riesgo para quien quiera hacer casa habitación, en caso de alguna incidencia con el ferrocarril.

“La ley es muy clara, aunque tú llegues y construyas dentro del derecho de vía federal, no generas ningún derecho a pesar de que pase el tiempo, semanas, meses e inclusive años, no se genera ningún derecho, la invasión al derecho de vía federal constituye un delito”, explicaron.

Mencionaron que, con la limpieza del terreno federal, que tienen bajo su administración a través de una concesión, es en parte también, para evitar que los llamados “paracaidistas” usen las viviendas habilitadas cerca de las vías férreas.

“Las zonas y la problemática varían, cuando las personas invaden por pobreza o por necesidad, no, pero cuando usan esos terrenos para lucrar, es ahí donde se vuelve complicado, hoy no tenemos esa situación aquí, pero la queremos evitar sin duda”, sostuvierón.

Por otra parte, el secretario general del STFRM sección 8, Jesús Gilberto Marmolejo Rivera, dijo que la organización sindical que representa, se deslinda de esa responsabilidad, ya que no tiene injerencia ni autoridad para entregare algún permiso para invadir esos terrenos pertenecientes a Ferromex.

Share
%d