Encuentran fosas clandestinas en la costa de Hermosillo

Encuentran fosas clandestinas en la costa de Hermosillo

GERARDO LÓPEZ

Un predio que al parecer era utilizado por integrantes de la delincuencia organizada para sepultar de manera clandestina a las víctimas que ejecutaban, fue ubicado ayer en la Costa de Hermosillo.

Un predio que al parecer era utilizado por integrantes de la delincuencia organizada para sepultar de manera clandestina a las víctimas que ejecutaban, fue ubicado ayer en la Costa de Hermosillo.

En el terreno, situado en cercanía del campo pesquero El Choyudo,  integrantes de un colectivo de búsqueda de personas desaparecidas, localizó al menos 17 fosas, con restos humanos, de mujeres y hombres.

Fue desde temprana hora cuando las rastreadores de la agrupación Madres Buscadoras de Sonora llegaron al sitio, en atención a un reporte anónimo, en el que se les indicó que hallarían varios cadáveres.

Tras explorar la zona encontraron la primera tumba, con restos de una persona del sexo masculino, luego ubicaron varias más, hasta contabilizar 17, cuando eran alrededor de las 15:00 horas.

 

VÍCTIMAS ORIGINARIAS DE GUAYMAS

Entre los restos se ubicaron al menos tres del sexo femenino, según versión de las buscadoras, lo cual determinaron por el tipo de vestimenta y prendas de vestir.

También localizaron las billeteras de dos residentes de Guaymas,  con sus respectivas credenciales para votar con fotografía.

El área fue delimitada por agentes policiacos que acompañaban al contingente y fue entregada a personal del Departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, que se encargará de la extracción de los cuerpos y determinar la cantidad de cadáveres localizados.

 

ANALIZARÁ FGJES RESTOS HUMANOS

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), mediante el área de Servicios Periciales, realiza el procesamiento de un predio donde un colectivo de búsqueda de personas desaparecidas ha localizado diversos restos humanos en la comunidad de “El Choyudo”, municipio de Hermosillo, Sonora.

La cantidad específica de cuerpos o restos óseos hallados, será determinado por los especialistas en la materia, una vez que se procese el lugar.

De igual forma, por parte de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), se brinda acompañamiento para garantizar la seguridad e integridad de las personas que integran el grupo de búsqueda.

Los restos localizados serán trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizar los estudios científicos que permitan determinar las identidades de las personas localizadas sin vida en el sitio.

Por lo anterior se hace un atento aviso a quienes buscan a familiares desaparecidos a acudir al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) para proporcionar muestras de ADN que ayuden a la identificación de los cuerpos.

 

Share
%d