Pascal Wehrlein triunfa en E-Prix de México 2024; está bajo investigación

Pascal Wehrlein triunfa en E-Prix de México 2024; está bajo investigación

AGENCIAS

Pese a entregar el liderato a Sébastien Buemi, el alemán aprovechó el reinicio de la 14ta de las 37 vueltas y maximizó la batería de su modelo 99X Electric para llevarse el triunfo

Pascal Wehrlein regresó a la senda de la victoria en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la inauguración de la Temporada 10 de la Fórmula E, aunque está bajo investigación.

Tras entregar el liderato brevemente a Sébastien Buemi y a pesar de la aparición del Auto de Seguridad, el alemán aprovechó el reinicio de la 14ta de las 37 vueltas completadas este sábado, ante más de 40,000 asistentes, para después escaparse de sus rivales, maximizando toda la batería de su modelo 99X Electric.

Sin embargo, se anunció antes de que ondeara la bandera a cuadros que tanto el piloto de Porsche como Jake Dennis serían investigados por una infracción técnica.

Por ahora, Wehrlein amarró su quinta victoria en Fórmula E, siendo además la sexta para la escuadra oficial de Porsche. Con la pole position obtenida por la mañana, se anota 28 puntos para tomar el liderato del Mundial.

Buemi y Nick Cassidy, quien se estrenó con Jaguar TCS Racing haciendo la vuelta más rápida, completaron el podio, seguidos de Max Günther y Mitch Evans.

Dennis, campeón reinante de la serie eléctrica, cruzó la meta en novena colocación, en tanto que Nyck de Vries finalizó en el puesto 15.

La aparición del Auto de Seguridad se debió a un accidente de Robin Frijns, quien chocó a la salida del Foro Sol y quedó con daños terminales en el monoplaza de Envision Racing. El holandés, quien se fracturó una mano durante una colisión hace un año, salió ileso.

Poco antes, Antonio Félix da Costa y Nico Müller protagonizaron un contacto que dejó fuera al portugués, en tanto que Lucas di Grassi también abandonó.

Share
%d