Abundan perros callejeros en el Centro; Deterioran la imagen urbana

Abundan perros callejeros en el Centro; Deterioran la imagen urbana

Los animales atemorizan a visitantes al primer cuadro de la ciudad, además de que al buscar alimentarse rompen bolsas con basura

 

Ivanova de los Reyes

La presencia de perros callejeros cada vez es mayor en el Centro de Hermosillo, a los cuales se les puede ver, especialmente en los alrededores del andador del Mercado Municipal y en la nueva ubicación de los locales del mismo, en busca de comida.

Para los hermosillenses ya es muy común toparse con estos animalitos en el primer cuatro de la ciudad, los cuales causan temor sobre todo a menores de edad o incluso en adultos que externaron su inquietud de ser mordidos por los canes, aunque la mayoría son tranquilos.

Se desconoce el origen de los perros, aunque algunos parece que recientemente llegaron al lugar tal vez extraviados luego del estallido de pirotecnia durante las recientes fiestas decembrinas, o bien, puede que se trate de animales abandonados por sus dueños o simple y sencillamente que nacieron en la calle.

A los animales se les puede ser a los perros parados en la puerta de los locales de comida o cerca de las carretas de hotdogs, con la esperanza de ser alimentados o comer los alimentos que en ocasiones se caen al piso.

También se les pueden observar durmiendo en algún espacio donde les dé el sol para quitarse el frío, esperando no ser corridos por la gente quienes suelen arrojarles agua o los espantan para que se retiren del lugar.

Cabe señalar que a decir de comerciantes es lamentable el aumento de animales en el sector, por lo que urgieron a campañas de esterilización por parte de las autoridades para evitar la reproducción de animales callejeros.

Share
%d