Destaca participación de la mujer en el campo

Destaca participación de la mujer en el campo

La titular de Sagarhpa, Fátima Rodríguez; Participó en la asamblea de la Asociación Ganadera Local que presidirá Javier Astiazarán Garibaldi

 

Redacción Entorno Informativo

La participación de la mujer en las actividades productivas son un factor de cambio en la sociedad rural, expresó la titular de la Sagarhpa, Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza, en la 60 Asamblea General Ordinaria de la Asociación Ganadera Local (AGL) de Hermosillo.

En representación del gobernador Alfonso Durazo, la secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), participó en la asamblea ganadera, donde atestiguó el cambio en la Mesa Directiva para el periodo 20024-2026, la cual será encabezada por Javier Astiazaran Garibaldi.

En su participación Juan Ochoa Valenzuela, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), reconoció el liderazgo de Astiazarán Garibaldi, además de reconocer al Gobierno de Sonora y a la Sagarhpa, por el respaldo que han dado a los productores con obras, acciones, capacitación, alimentos para ganado y gestiones.

El nuevo presidente de la AGL, agradeció a Rodríguez Mendoza, los apoyos que han recibido en materia de apertura y mantenimiento de caminos rurales, represos, alimentos, capacitaciones y asesoría para la apertura de huertos familiares y la atención en trámites, que a diferencia de años anteriores ahora han sido debidamente atendidos.

Durante la asamblea fueron reconocidos como colaborador del año, Carlos Arvizu Núñez y como ganadera del año Blanca Delia Peralta Huerta.

Rodríguez Mendoza expresó a los integrantes de la AGL de Hermosillo, que cada vez más las mujeres representan un factor de cambio al liderar actividades de importancia.

“Que satisfactorio es recibir las gracias por los apoyos que el gobernador Alfonso Durazo otorga a los pequeños ganaderos de la AGL de Hermosillo, ver mujeres que son un factor de cambio en la sociedad rural como Blanca Delia Peralta, quien fue reconocida como la mejor ganadera del año, y ver el provecho que se tiene de los proyectos de huertos familiares, proyectados para apoyar con alimento nutritivo a las familias de escasos recursos en momentos difíciles, por lo que continuaremos apoyándolos con asistencia técnica, extensionismo y desarrollo de capacidades entre otros programas”, aseveró.

 

Share
%d