Dan bienvenida a estudiantes de movilidad en la Unison

Dan bienvenida a estudiantes de movilidad en la Unison

En esta ocasión serán 23 estudiantes de otras entidades y países quienes cursarán parte de su licenciatura en la casa de estudios de esta capital

 

Redacción Entorno Informativo

 

La Universidad de Sonora, a través de la Dirección de Apoyo a Estudiantes y la Subdirección de Cooperación, Movilidad e Internacionalización, recibió a diez de los 23 estudiantes que, durante este semestre, cursarán parte de su licenciatura en esta institución.

Como parte del Programa de Movilidad Presencial Entrante 2024-1, se les brindó una emotiva bienvenida los alumnos de parte de autoridades universitarias; además, hubo pláticas de inducción y se ofreció un desayuno con comida regional y mexicana.

De los 23 estudiantes, diez llegan de instituciones de educación superior de Brasil, Colombia, Francia y Perú, mientras que los 13 restantes provienen de universidades mexicanas de los estados de Baja California, Guerrero, San Luis Potosí, Sinaloa, Hidalgo y Veracruz.

La bienvenida estuvo a cargo del secretario General Académico, Ramón Enrique Robles Zepeda, quien estuvo acompañado por la directora de Apoyo a Estudiantes, María Olga Quintana Zavala, y el director de Comunicación, Luis Armando Mendoza Arreola.

Robles Zepeda compartió un saludo de parte de la rectora, María Rita Plancarte Martínez, y manifestó que para la Universidad es un orgullo que hayan elegido a la Unison para continuar con sus estudios y los exhortó a que disfruten su estancia en la institución, como en la ciudad para conocer las costumbres y cultura de los sonorenses.

“Están llegando realmente a una institución muy consolidada, la más importante del estado y la más importante en la región noroeste de México; esta es una de las principales instituciones de educación a nivel nacional, ranqueada entre las 10 y 15 mejores universidades de entre más de 3 mil”, expresó.

Añadió que la Unison cuenta con alrededor de 33 mil estudiantes, 56 licenciaturas y 54 posgrados y que ahora ellos forman parte de la comunidad búho.

Por su parte, María Olga Quintana Zavala dijo que también es relevante para la institución la experiencia que este grupo de estudiantes vivirá durante su estancia en la Universidad.

“Sepan que para nosotros es muy importante que esta experiencia que ustedes van a tener este semestre sea muy enriquecedora además de lo que ustedes van a aportar con su experiencia en esta institución”, señaló.

Share
%d