Desprenden piso del Mercado Municipal; Empresa ya inició remodelación

Desprenden piso del Mercado Municipal; Empresa ya inició remodelación

También se prevé iniciar en marzo próximo con la segunda etapa de rehabilitación de Catedral

 

Ivanova de los Reyes

La empresa ganadora de la licitación de los trabajos de rehabilitación del Mercado Municipal número Uno de Hermosillo, se encuentra en la etapa de levantamiento de pisos del edificio histórico, pero se respetará la estructura del inmueble, aseguró David Mendoza Rivas.

El coordinador del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop), resaltó que el primer trimestre de este 2024 arrancará también la segunda etapa de la obra de rehabilitación de la Catedral de Hermosillo.

Recordó que el pasado 28 de diciembre dieron inicio los trabajos de rehabilitación del Mercado, aunque el edificio fue entregado por los locatarios la primera semana de enero, ya que siguió operando hasta finales del 2023.

“Ahorita están levantando el piso, cercaron todo el inmueble por fuera, ya están las oficinas ahí del contratista y van a ir conforme a las etapas del proyecto, los 10 frentes que se van a atender”, dijo.

Mendoza Rivas señaló que los trabajos tendrán una duración de 11 meses como lo establece el proyecto, aunque están trabajando para que sea en el menor tiempo posible.

Aseguró que se trabaja con la coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y se respetará totalmente la estructura del inmueble histórico.

Asimismo, se prevé que a mediados de marzo próximo inicie la segunda etapa de rehabilitación de la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción.

Detalló que, el año pasado intervinieron la primera etapa, y se está trabajando en la elaboración del proyecto de la segunda etapa, donde se definirán los costos de inversión de la obra.

“Le faltan dos estructuras de la parte de arriba y en esa etapa es la que estamos ahorita con la elaboración del proyecto, que se espera terminarlo a finales de enero, y lanzar la licitación para empezar la obra a mediados de marzo próximo, que no contempla el cierre de la parroquia”, apuntó.

A la par, resaltó que están trabajando en la rehabilitación del Mercado Municipal de Guaymas y de Navojoa, donde cambiaran el sistema de cableado eléctrico.

Agregó que en la obra de Mercado Municipal de Navojoa se invertirán aproximadamente nueve millones de pesos en el cambio del sistema eléctrico del edificio, mientras que el de Guaymas, el proyecto lo realizará la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur).

Share
%d