Fallece lesionado en explosión en Cananea

Fallece lesionado en explosión en Cananea

El siniestro ocurrió el pasado dos de enero; Don Manuel Socorro Valdez Urías luchó por su vida durante 13 días pero no pudo superar la gravedad de las lesiones

 

Gerardo López

Tras trece días de recibir atención médica en hospitales de Sonora, este lunes falleció el hombre que resultó lesionado durante una explosión por acumulación en su hogar, en Cananea, Sonora.

Manuel Socorro Valdez Urías, estuvo internado en una clínica de la ciudad minera, el día 2 de enero, cuando sucedió el incidente, luego fue trasladado a Nogales, y finalmente fue referido al Hospital General de Zona número 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social, con sede en Hermosillo.

El hombre era paciente del área de cuidados intensivos y durante el fin de semana anterior, se estuvo pidiendo la colaboración de la sociedad para que se le donaran plaquetas.

 

Antecedente

La mañana del 2 de enero, la ciudad de Cananea se cimbró con una explosión derivada de acumulación de gas, ocurrida en un domicilio situado en calle Nuevo León, en cercanía del Cuartel Militar Cruz Gálvez, en colonia Mesa Sur.

La onda expansiva destruyó por completo tres casas y causó daños a varios inmuebles cercanos y no tanto, por objetos que fueron proyectados por la fuerza de estallido, además de varios vehículos quedaron con severos daños en cristales y carrocería.

En el lugar se rescató al hombre de la tercera edad con lesiones de gravedad e inmediatamente fue trasladado a recibir atención médica; otras catorce personas también resultaron heridas durante el incidente y fueron canalizadas a un hospital de la ciudad.

El siniestro destruyó tres viviendas totalmente, incluyendo la del occiso, además de causar daños en otras 20.

Share
%d