Ficha Chivas a Cade Cowell; Se prepara rumbo al Clausura

Ficha Chivas a Cade Cowell; Se prepara rumbo al Clausura

El atacante sería el reemplazo de Alexis Vega

 

Agencias

Se ha confirmado la segunda transacción de Chivas rumbo al Clausura 2024. Aprovechando al máximo la regla de jugar solo con mexicanos del Rebaño Sagrado, han logrado el fichaje del habilidoso Cade Cowell rumbo al Clausura 2024. El atacante vendría a ser el reemplazo inmediato a la baja de Alexis Vega.

Cade Cowell llega a las Chivas con apenas 20 años de edad, pero ya con cuatro años como profesional en la MLS con el San José Earthquakes. Y desde hace un año, regular en la Selección de los Estados Unidos. D

ebutó en la temporada del 2019 cuando era dirigido por Matías Almeyda. En cuatro temporadas disputó más de 100 partidos con 10 goles anotados y 12 asistencias generadas en todas las competiciones.

Por medio de un vídeo en redes sociales y con la campaña: “Hay muchas formas de decirlo, pero el sentimiento es el mismo”, el Rebaño hizo oficial el fichaje. Cowell participó en el vídeo diciendo: “I’m here. ¡Vamos Chivas”.

La llegada de Cowell no interfiere con el tema de la tradición de jugar solo con mexicanos de Chivas. Debido a que el extremo por izquierda y derecha cuenta con la doble nacionalidad y apenas la semana anterior recibió su pasaporte mexicano. Con lo que, aprovechará el equipo del Guadalajara el cambio a sus estatutos de hace unos años cuando ya permiten tener jugadores que sean mexicanos, pero que defiendan a otra selección. Ya pasó hace unos torneos cuando se dio la llegada de Santiago Ormeño

 

Share
%d