Reabren registro para pensión de adultos mayores; La Secretaría de Bienestar

Reabren registro para pensión de adultos mayores; La Secretaría de Bienestar

Quienes cumplieron años desde el 1 de noviembre o lo harán hasta el 30 de junio próximo, pueden acudir a realizar el trámite

 

Redacción Entorno Informativo

 

La Secretaría de Bienestar reabrirá desde hoy al 21 de enero el registro de la pensión para adultos mayores que cumplieron años desde el pasado uno de noviembre o los cumplirán hasta al 30 de junio próximo.

La delegada en Hermosillo de la dependencia federal, Diana Munguía Carrasco, señaló que se cuenta con once módulos de inscripción en la zona urbana y otro en la comisaría Miguel Alemán, así como otro en Bahía de Kino.

En el caso de esta capital, los módulos se ubican el Centro de Usos Múltiples (CUM), Casa de la Cultura, Centro de Rehabilitación de Educación Especial (CREE), Centro de Atención para Ciegos y Débiles Visuales, gimnasio Ana Gabriela Guevara, así como los centros Hábitat Café Combate, Minitas, Olivos, Internacional, Solidaridad Cuatro y Seis.

Munguía Carrasco indicó que las personas interesadas deben presentar copias del acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a seis meses de antigüedad, además de la Clave Única de Registro Poblacional y una identificación oficial con fotografía.

Argumentó que los adultos mayores pueden acudir al módulo más cercano a su domicilio o centro de trabajo, para lo cual el horario de atención es de 8:00 a 15:00 horas; además, dijo,

puede también registrar a una persona auxiliar para que se encargue de hacer cualquier trámite relacionado con la pensión.

Share
%d