Refuerzan jornada permanente por la paz; Autoridades de Seguridad y Cedes

Refuerzan jornada permanente por la paz; Autoridades de Seguridad y Cedes

Se impartirán talleres en materia de protección animal

 

Redacción Entorno Informativo

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes), incrementarán la colaboración durante este año, así como las acciones conjuntas de prevención de la violencia y la delincuencia, a través de la estrategia Jornada Permanente por la Paz.

María Dolores del Río, secretaria de Seguridad Pública y Jesús Armando Barajas Torres, comisionado ejecutivo del Cedes firmaron convenio de colaboración y refrendaron la voluntad de seguir haciendo equipo, mediante el intercambio de programas para beneficio de las y los sonorenses.

La funcionaria estatal recordó que, gracias a este trabajo conjunto se ha logrado la impartición de pláticas a niñas, niños y jóvenes sobre educación ambiental en los polígonos donde la SSP trabaja con la estrategia integral Jornada Permanente por la Paz, además en el caso de Guaymas y Empalme se brindó la oportunidad de que las y los pequeños conocieran el Delfinario y en Hermosillo el Centro Ecológico.

La titular de la SSP reconoció, la destacada participación de Ana Carolina Araiza Sánchez, directora general de Protección y Bienestar Animal quien, a través de pláticas con la niñez y juventud, se ha logrado sensibilizar, prevenir y detectar posibles violentadores de animales.

De entre las acciones a realizar a través de este convenio destacó: la reeducación de personas sujetas a procesos por el delito de crueldad y/o maltrato animal e impartición de talleres en materia de protección y bienestar animal.

Share
%d