Mujeres empresarias recorren museo minero en la Asociación de Ingenieros de Minas

Mujeres empresarias recorren museo minero en la Asociación de Ingenieros de Minas

Integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas de Hermosillo admiraron 134 muestras de minerales.

 

Redacción Entorno Informativo 

Martha Estrada, presidenta del Comité de Damas de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (Aimmgm) Distrito Sonora y Elizabeth Araux, vicepresidenta, coincidieron en la importancia de que las mujeres se adentren al sector minero, al ser una actividad que le da cabida al género femenino, así como a diferentes profesiones.

“Nos da mucho gusto que mujeres conozcan y se adentren a la minería, el sector minero es incluyente y es humano.  Necesitamos aliadas como ustedes que nos ayuden a replicar lo que somos y el beneficio que la minería le deja a la sociedad”, subrayó Martha Estada, ante la presencia de Mirna Sotomayor, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) Hermosillo.

Elizabeth Araux, también presidenta de WIM Sonora, durante la visita guiada ofrecida a mujeres empresarias por el museo de minerales resaltó las propiedades de los minerales, materia prima, dijo, para realizar las diferentes tareas en la vida actual.

Además, agregó, “tenemos cosas muy similares de empoderar a la mujer en la cuestión laboral y de emprendimiento, yo considero que WIM tiene un gran porcentaje de mujeres que están dedicadas a la proveeduría”.

Por su parte, Mirna Sotomayor, reconoció que “la minería es una fuente de trabajo, de riqueza, Sonora, en si somos un estado que tiene mucha área de oportunidad en el área de la minería, es definitivamente uno de los recursos con los que cuenta México; Sonora destaca en la minería”.

Share
%d