Facilitan educación abierta a trabajadores de la construcción; Firman convenio ISEA y CMIC

Facilitan educación abierta a trabajadores de la construcción; Firman convenio ISEA y CMIC

Los trabajadores recibirán servicios de alfabetización, primaria y secundaria abierta

 

Redacción Entorno Informativo

Como parte del esfuerzo del Gobierno de Sonora para abatir el rezago educativo en

la entidad, el Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA) facilitará el acceso de trabajadores de la construcción a servicios de alfabetización, primaria y secundaria abierta.

María Engracia Carrazco Valenzuela, titular del ISEA, firmó un convenio de colaboración con Jorge Alberto Aguirre Robles, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Sonora, para que quienes laboran en dicho sector y sus familias se beneficien de los servicios que ofrece la institución.

El acuerdo entre ambas instancias, dijo Carrazco Valenzuela, es proveer a quienes así lo necesiten condiciones para que reciban servicios educativos sin costo alguno, ya sea de alfabetización, primaria o secundaria en modalidad abierta, así como la acreditación con un certificado de validez oficial del nivel cursado.

Explicó que el beneficio será tanto para personas mayores de 15 años que laboran en empresas afiliadas a la CMIC, o asociadas, y también para sus familiares, de forma totalmente gratuita.

Los titulares de ISEA y CMIC, delegación sonora, coincidieron en la importancia de apostarle a la educación como la mejor estrategia para que las personas procuren, por su propio esfuerzo, mejores condiciones de vida para ellas y sus familias, lo cual impactará positivamente en la sociedad.

Share
%d