Logra Sonora primer lugar nacional en concurso turístico

Logra Sonora primer lugar nacional en concurso turístico

En la categoría Turismo de Naturaleza; La entidad participó en el concurso de Producto Turístico Mexicano 2024

 

Redacción Entorno Informativo

Sonora fue reconocido a nivel nacional por la Secretaría de Turismo Federal, por la experiencia de la Biósfera del Pinacate en el concurso: Producto Turístico Mexicano 2024, en la categoría Turismo de Naturaleza (Turismo de aventura, rural y ecoturismo), que realiza la Touroperadora Pinacate Tours, anunció Roberto Gradillas Pineda.

El secretario de Turismo, dijo que gracias a la experiencia que compartió el touroperador Manlio Pacheco de Pinacate Tours durante sus visitas en la Biósfera del Pinacate, con la Noche de Estrellas y Dunas con la Luna, Sonora recibirá el reconocimiento en el Tianguis Turístico del presente año, a realizarse en Acapulco, Guerrero el mes de abril, galardón que no obtenía el estado desde 2015.

Explicó que, Pinacate Tours es una empresa dedicada a hacer viajes al Pinacate y gran desierto de Altar, brindándoles a los visitantes experiencias únicas como acampar bajo la noche estrellada, además apreciar las dunas de arena, lava solidificada, cráteres inmensos y magníficos paisajes.

La Secretaría de Turismo del Gobierno de México, cada año convoca a participar en el concurso de Reconocimiento a la Innovación del Producto Turístico Mexicano 2024, con la finalidad de destacar las iniciativas de las empresas turísticas en los diferentes destinos del país.

Dicho galardón se otorga en las siguientes categorías: Turismo Cultural; Turismo Deportivo; Turismo de Naturaleza (Turismo de Aventura, Turismo Rural y Ecoturismo); Turismo de Reuniones; Turismo de Romance; Turismo de Salud/Bienestar; Turismo Gastronómico.

Share
%d