Rectora confía en lograr acuerdo con Staus

Rectora confía en lograr acuerdo con Staus

Aun no se pacta el programa de ocupación de plazas vacantes

 

Ivanova de los Reyes

Autoridades de la Universidad de Sonora y el Sindicato de Trabajadores Académicos (Staus), podrían llegar a un acuerdo en los próximos días, respecto al programa de ocupación de plazas vacantes, consideró la rectora, Rita María Plancarte Martínez.

Lo anterior, luego de que los docentes realizaron el pasado miércoles el cierre simbólico de las Jefatura del Departamento de Economía y el jueves efectuaron el bloqueo de calles, en protesta para exigir el respeto de los acuerdos del convenio de revisión contractual 2023.

En entrevista, la rectora de la institución, señaló que el acuerdo no ha sido pactado todavía, pero esperan llegar a una solución en estos días.

“No se ha pactado porque es una Comisión Mixta General de Asuntos Académicos, en donde hay una parte de la Universidad y otra del sindicato, y tenemos como 23 meses en esto y no se ha logrado un acuerdo, pero creo que ya muy pronto lo vamos a lograr, en estos días espero que así sea”, dijo.

Plancarte Martínez aseguró que siempre están abiertos al diálogo con los docentes del Staus, para analizar propuestas e inquietudes que presenten los agremiados.

“Siempre hemos estado en el diálogo, aportando ideas, haciendo propuestas muy claras, muy acorde a la realidad que vivimos, entonces, con toda seguridad, en estos días ya se va a resolver”, finalizó.

Share
%d