Pide Steus aumento de 100%

Pide Steus aumento de 100%

Presenta pliego petitorio a autoridades universitarias; Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora, pidieron además un incremento de 2.6 en prestaciones en la revisión contractual y salarial

 

Ivanova de los Reyes

Agremiados al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus), entregaron este viernes el pliego petitorio para la Revisión Contractual y Salarial 2024 a las autoridades universitarias.

Lourdes Rojas Armenta, secretaria general del Steus, señaló que en esta revisión están solicitando un aumento del 100 por ciento al salario y 2.6 por ciento a prestaciones.

“Vamos por el cien por ciento, sabemos que hay mesas negociadoras, y ya, en base a cómo se estén llevando las negociaciones podemos dar una respuesta, pero ahorita vamos por el cien por ciento de aumento salarial, ya que el año pasado quedó en 4.6 directo al salario y 2.6 por ciento a prestaciones”, dijo.

Asimismo, buscan seguir avanzando en otros ejes principales como son el fondo de ahorro, la reestructuración del tabulador y nivelación salarial.

Por su parte, la rectora Rita Plancarte Martínez, indicó que revisarán las propuestas del sindicato para trabajar en los puntos nodales y llegar a los acuerdos que beneficien a ambas partes.

“Desde luego estamos limitados por las condiciones económicas que permean en el país y con las limitaciones presupuestales, pero no tenemos ninguna duda que podemos llegar acuerdos que sean beneficiosos para la base trabajadora y, sobre todo, que nos permita seguir trabajando en armonía como hasta ahora”, aseveró.

Share
%d