Pronostican lluvias y frío para Hermosillo

Pronostican lluvias y frío para Hermosillo

Prevén ingreso de frente frío a Sonora; El fenómeno podría estar acompañado de vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora

 

Redacción Entorno Informativo

A partir de mañana domingo se prevé el ingreso de un frente frío a Sonora que ocasionaría lluvias en la entidad.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que con base a pronósticos el evento ocasionaría lluvias ligeras de dos a 10 milímetros en la región norte y noroeste del estado y a partir del lunes se extendería al resto del estado.

Asimismo, para el lunes a partir del mediodía se pronostica el ingreso de otro fenómeno para la región noroeste que seguirá avanzando hacia el sureste ocasionando precipitaciones y posible caída de granizo para la región norte, centro, Río Sonora y zona serrana.

En el caso de Hermosillo, se espera que los efectos del meteoro se empiecen a notar durante la tarde noche del lunes.

Establece que el evento tiene potencial de dejar acumulados de lluvias de cinco a los 15 milímetros, así como lluvias puntuales de hasta 25 milímetros en varios puntos del estado.

Agrega que esa actividad estaría extendiéndose durante la noche del lunes 22 y martes 23 hacia toda la región centro y sur, incluido los valles del yaqui y mayo.

Asimismo, establece que se espera que estos eventos vengan acompañados de fuertes ráfagas de viento mayores a 60 kilómetros por hora, así como actividad eléctrica y posible caída de granizo y aguanieve en las zonas montañosas.

 

Share
%d