Unidad Móvil de la SSP será “Zona Salva” en el Festival Alfonso Ortiz Tirado

Unidad Móvil de la SSP será “Zona Salva” en el Festival Alfonso Ortiz Tirado

Se mantendrá sesión permanente de la Mesa de Seguridad para garantizar el desarrollo de actividades

 

Redacción Entorno Informativo

 

Comprometidos con la seguridad de las mujeres que se den cita en Álamos durante el Festival “Alfonso Ortiz Tirado” en su edición 2024, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora instaló, la Unidad Móvil C2 en la Plaza de Armas como una Zona Salva.

La dependencia anunció que en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, se mantendrá en sesión permanente la Mesa de Seguridad para garantizar el desarrollo de actividades.

Precisó que el C2 móvil ubicado en la plaza central será una Zona Salva, donde mujeres en caso de sentirse en riesgo podrán solicitar resguardo y personal capacitado brindará atención inmediata. Adicionalmente desarrollará labores de monitoreo con cámaras enlazadas al C5I.

De igual forma, elementos de Policía Estatal tendrán acciones de prevención permanentes en los puntos de acceso al municipio y en los diferentes escenarios donde se llevarán a cabo las actividades.

Destacó la SSP Sonora que se tendrán labores de monitoreo reactivo y preventivo en todos los puntos del municipio.

Por su parte el equipo de Vinculación del C5I, realizarán acciones de proximidad ciudadana y difusión del servicio de la línea 9-1-1 para reportar emergencias y 089 de denuncia anónima, así como invitar a la población a descargar las aplicaciones preventivas Mujeres Seguras y Antiextorsión Sonora.

 

Share
%d