Lleva SSP jornada a secundaria en ciudad Obregón

Lleva SSP jornada a secundaria en ciudad Obregón

REDACCIÓN ENTORNO INFORMATIVO

El plantel está ubicado en la colonia Cajeme, sector donde se inició la cuarta Jornada Permanente por la Paz en el municipio

CIUDAD OBREGÓN, Son.-Más de mil estudiantes participaron en la Jornada Juvenil de Prevención que realizó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en colaboración con el Ayuntamiento de Cajeme en la escuela secundaria Técnica 70 “Prof. Roberto Bañaga Saiza” informó, María Dolores del Río Sánchez.

Del 15 al 19 de enero a través del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana se acercaron programas a las y los alumnos, orientados a prevenir conductas antisociales señaló, la secretaria de Seguridad Pública en Sonora.

Este trabajo intensivo manifestó, forma parte del compromiso con la comunidad de la colonia Cajeme, sector donde recientemente se inició la cuarta Jornada Permanente por la Paz en el municipio.

Durante la presente semana con el respaldo de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) se brindó a las y los jóvenes sesiones informativas sobre prevención de delitos cibernéticos, conductas antisociales y consecuencias, adicciones, tipos de violencia, afectación en la salud por el uso de cigarros electrónicos, resiliencia y manejo de emociones, la conferencia Herramientas para la vida y la implementación del programa Jóvenes Promotores de la paz comentó.

En este trabajo directo con estudiantes, personal docente en la secundaria 70, participaron con compromisos firmes la Secretaria de Salud, Policía Estatal, Unidad Cibernética y Sipinna, resaltó la funcionaria estatal.

 

 

Share
%d