Persisten “cochinones” que tiran basura en predios pese al esfuerzo de autoridades

Persisten “cochinones” que tiran basura en predios pese al esfuerzo de autoridades

Aunque personal de Servicios Públicos limpia los basureros clandestinos reportados, la gente persiste en la práctica de tirar sus desechos en baldíos o casas abandonadas

 

Ivanova de los Reyes

En Hermosillo persisten los basureros clandestinos en diferentes puntos de la ciudad, ya que algunos ciudadanos “cochinones”, se deshacen de su basura arrojándola a los espacios públicos, terrenos baldíos o casas abandonadas.

Lamentablemente se ha convertido es algo muy común ver lotes baldíos cubiertos de basura, escombro u otros desechos, toda vez que, hay quienes les es más fácil, lanzar las bolsas u otros materiales a estos lugares, en lugar de esperar a que pase el camión recolector por su sector para llevárselo.

Sin embargo, no solo los ciudadanos tiran su basura doméstica en estos espacios, también las empresas constructoras y los propietarios de negocios aprovechan estos predios baldíos para deshacerse fácilmente del escombro y otros materiales, en lugar de trasladarlo a los lugares dispuestos para ello.

Los basureros clandestinos, además de causar mala imagen al sector, generan contaminación al medioambiente, así como la presencia de perros callejeros, mosquitos y enfermedades respiratorias a las personas que viven en sus alrededores.

Son cientos de basureros clandestinos los que la Dirección de Servicios Públicos Municipales ha detectado en la ciudad y erradicado, sin embargo, los ciudadanos vuelven a reincidir disponiendo de sus residuos sólidos en estos espacios.

La multa para quienes sean sorprendidos arrojando basura u escombro a estos espacios, va de dos mil hasta 300 mil pesos, y se calcula dependiendo de la cantidad de residuos levantados y los metros cuadrados que abarca el basurero clandestino.

 

Share