Fonacot prevé otorgar 2 mil 500 mdp en créditos durante 2024 en Sonora

Fonacot prevé otorgar 2 mil 500 mdp en créditos durante 2024 en Sonora

La delegada del organismo, Guadalupe Aguirre Ruiz destacó que Sonora es de los estados con mayor recuperación en los préstamos otorgados en el país

 

Redacción Entorno Informativo

En al menos 20 por ciento se prevé aumentar la colocación de créditos del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) en Sonora durante este 2024, informó la delegada estatal de la institución, Guadalupe Aguirre Ruiz.

En entrevista, refirió que durante al año que acaba de terminar, se distribuyeron cerca de 80 mil créditos con una bolsa de más de dos mil 100 millones de pesos, entre los trabajadores sonorenses, aunque la meta era de 65 mil préstamos.

Agregó que para este naciente 2024 se podría incrementar la cobertura de apoyos para 100 mil trabajadores por más de dos mil 500 millones de pesos.

Aguirre Ruiz estableció que la entidad destaca entre los estados con mayor recuperación de créditos en el país, y reconoció a los patrones por entregar en tiempo y forma el descuento que realizan a sus trabajadores.

“Damos mucha capacitación, hay contacto directo sobre todo con el área de recursos humanos y eso nos hace cerrar cada mes arriba del 92 por ciento, que es una cifra muy importante”, resaltó.

Recordó que para poder tener acceso al beneficio se requiere que el trabajador tenga más de seis meses de antigüedad en la empresa y acudir a la institución a realizar el trámite.

Además, recordó que se cuenta con una modalidad especial para mujeres jefas de familia, que otorgar facilidades a las acreditadas, como es el cero por ciento de comisión por la apertura.

 

 

Share
%d