Exhortan a vacunar contra la rabia a mascotas; Autoridades de salud

Exhortan a vacunar contra la rabia a mascotas; Autoridades de salud

Se cuenta con el biológico gratuito en los centros de salud urbanos y rurales

 

Redacción Entorno Informativo

El Gobierno de Sonora y la Secretaría de Salud (SS) continúan trabajando en pro de las mascotas, poniendo a disposición la vacuna antirrábica en todos los centros de salud urbanos y rurales de los seis distritos, servicio que es gratuito para todos.

Cabe destacar que inmunizar a perros y gatos con este biológico, previene la rabia, enfermedad mortal que puede ser pasada a los humanos a través de la mordedura de un mamífero infectado: canino, felino o animal silvestre (mapache, murciélago, zorrillo, zorro, etc.).

Para acceder a esta es necesario acudir al centro más cercano, ya que en algunos de estos se trabaja bajo citas, es decir, anotarse para posteriormente que emitan día y hora para la vacunación de perros y gatos, mismos que deben tener el mes de nacidos y se les debe aplicar una dosis de refuerzo al cumplir tres meses, posteriormente cada año.

Además de la vacunación antirrábica en los centros de salud, la SSA realiza jornadas caninas y felinas, donde se realizan diversos servicios, como la esterilización, consulta médica veterinaria, ectodesparasitación y más.

Para mayor información acerca de la vacunación antirrábica y de los servicios de zoonosis que ofrece la secretaría, puede visitar las redes sociales de Salud Sonora y la página oficial salud.sonora.gob.mx

 

 

Share
%d