Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

 

Finalmente se pusieron las filas las autoridades y respondieron a delincuentes

 

Dice un refrán, cuando se quiere, se puede, y parece ser que en esta ocasión las autoridades policiacas estatales se pusieron las filas y enfrentaron a un nutrido grupo de delincuentes en la carretera a Bahía de Kino, en donde de acuerdo con la información fueron 12 los abatidos y aseguraron un arsenal.

Lamentablemente, en este enfrentamiento hubo personas inocentes que quedaron en medio de las balaceras, según se observó en videos que se viralizaron la tarde del sábado, lo que provocó que incluso se cerrara al tráfico la carretera por varias horas, aunque lo más importante es que no hubo pérdida de vidas de inocentes.

Según la información que difundió la Fiscalía de Justicia, del grupo de individuos que enfrentaron a las autoridades, 12 fueron aniquilados y dieron positivo al consumo de drogas, además, en las pruebas periciales que les realizaron resultó que tenían restos de pólvora en las manos, lo que indica que dispararon alguna de las armas aseguradas.

Cabe señalar que otros de los atacantes lograron escapar y se estima que algunos iban heridos, por lo que este domingo continuaron los operativos de las diversas corporaciones en su búsqueda.

De acuerdo con la información de la FGJE, los individuos pretendían liberar al hijo de un conocido generador de violencia del norte del país identificado como Jesús Humberto, apodado “El Chubeto”, de ahí que llevaran hasta una ametralladora Barret, además de fusiles de asalto AK-47 y AR-15, aunque gracias a la fuerte respuesta de las autoridades, no lo lograron.

Tal vez, con estas acciones empiece a cambiar la estrategia para controlar y erradicar la violencia que parece que se ha adueñado de varias regiones del estado, lo bueno, que en Hermosillo se demostró que hay mano firme.

 

Sacude a la sociedad homicidio del doctor Carlos López Carrillo

 

Los hermosillenses todavía no nos recuperamos del homicidio de una joven profesionista víctima de feminicidio y una semana después ocurre el asesinato de un conocido médico cirujano estético, que era muy estimado por sus pacientes y por su labor social en comunidades rurales.

Carlos López Carrillo fue hallado sin vida en su casa, trascendió que tenía un impacto de bala en la cabeza, aunque la Fiscalía de Justicia al dar a conocer el hecho no proporcionó mayores datos.

La corporación indicó que se investiga el entorno personal del profesional de la salud, ya que al domicilio ubicado en un fraccionamiento que tiene vigilancia para ingresar, se tiene que autorizar la entrada del visitante, por lo que se presume que era alguien que el médico conocía y le permitió el acceso.

También según comentaron conocidos del apreciado médico, al parecer había denunciado a la Fiscalía de Justicia, una circunstancia que le hacía temer por su integridad física, aunque se desconoce la veracidad de esa versión.

Lo que es un hecho es que alguien, quien tenía la forma de ingresar al lugar, lo asesinó y se dio a la fuga, cortando la carrera de una persona altruista, acertado en sus tratamientos y muy estimado por los hermosillenses.

 

Denuncian familiares preocupación por ingreso de drogas a los Ceresos

 

Luego de que el pasado miércoles en el Cereso de Ciudad Obregón se registró la intoxicación de seis internos, de los cuales dos perdieron la vida, al parecer por una sobredosis de droga, familiares han hecho llegar a medios de comunicación su preocupación por el ingreso de estupefacientes a los penales.

Cabe señalar que todavía no se sabe qué tipo de droga ingirieron las personas intoxicadas, aunque hay versiones que se trataba de fentanilo, y lo peor, es que tampoco ha habido una amonestación o jalón de orejas para el encargado del penal o del sistema estatal penitenciario.

A ver que dice el gobernador Alfonso Durazo tras su intensa gira de trabajo por Suiza en búsqueda de inversiones, al ver este desorden y tal vez hasta anuncie cambios en su gabinete, como se ha especulado.

 

Correo electrónico [email protected]

Share
%d