Deja lluvia y granizo saldo blanco; Se cumple pronóstico

Deja lluvia y granizo saldo blanco; Se cumple pronóstico

Tras el meteoro, que dejó acumulados de 44 milímetros y estuvo acompañado con vientos con rachas de 24.1 kilómetros por hora se reportaron calles inundadas, caída de cables eléctricos, fallas en semáforos, así como árboles y postes caídos, pero ningún daño a personas

 

Ivanova de los Reyes

Las lluvias intermitentes con granizo que se registraron durante la mañana de este martes en Hermosillo por el ingreso del Frente Frío número 29 a la entidad, generaron al menos 28 reportes por vialidades inundadas, socavones, colapso de drenaje, cables caídos y cortos circuitos, fallas de semaforización, y árboles y postes caídos.

Cabe señalar que el inusual fenómeno se viralizó en redes sociales ante la gran cantidad de granizo que se acumuló en algunos sectores y que usuarios difundieron ampliamente en sus cuentas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que los acumulados más fuertes fueron 44.4 milímetros y se presentaron en la zona Hermosillo Norte, con ráfagas de viento de hasta 24.1 kilómetros por hora.

Asimismo, la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), informó que se presentaron acumulados de 30.20 milímetros en la colonia Balderrama, 14.50 en la zona del Tecnológico de Monterrey, en la salida a Nogales, y 11.90 en el Estadio Sonora, con rachas de viento de 13, 19.3 y 16.1 kilómetros por hora, respectivamente.

Se atendieron 28 reportes: 13 por inundaciones, nueve por cortos circuitos, dos de cables caídos, un hundimiento, una obstrucción de cause, así como un árbol y poste caídos, también se reportaron fallas de semáforos en distintos sectores y vialidades inundadas y colapso de drenajes, principalmente al norte de la ciudad.

Los sectores donde se reportaron inundaciones fueron: Misión, Miguel Hidalgo, Lomas de Madrid, Progresista, Mártires de Cananea, Insurgentes, Solidaridad, Carmen Serdán, Colina Blanca, Sierra Vista, Praderas del Sol, Real del Cardo, La Caridad, y Mallorca.

Los cables y cortos circuitos en mufas fueron en las colonias Heberto Castillo, Villa Sonora, Miguel Hidalgo, Solidaridad, Fraccionamiento Natura, Cerro de la Campana, Cañada de los Negros, Lomas de Madrid, entre otros, los cuales fueron canalizados a Comisión Federal de Electricidad (CFE), para su atención.

Además, se registraron fallas de semáforos en las calles José S. Healy y General Bernardo Reyes, en la colonia Balderrama; Veracruz y Monteverde, colonia San Benito; en Ignacio Salazar y bulevar Solidaridad, y en Camino del Seri y Los Montes, en la colonia La Verbena, así como en el cruce de los bulevares Solidaridad y Paseo del Río Sonora.

Además, se generó un embotellamiento en bulevar Solidaridad y Lázaro Cárdenas por vialidades inundadas y colapso de drenaje, un socavón en Mendoza y Quiroga, obstrucción de arroyo por cauce en Sierra del Sur y Sierra Madre Occidental, colonia Solidaridad; un árbol caído en Francisco Monteverde y Baviácora, y un poste caído en bulevar Arrendario y Envissa, colonia Mallorca.

También cerró a la circulación el puente deprimido de la comunidad de San Pedro El Saucito por acumulación de agua para evitar accidentes.

 

Destacan saldo blanco

El Comité Operativo de Emergencias encabezado por el Presidente Municipal Antonio Astiazarán reportó cero daños a personas con motivo de las lluvias que alcanzaron los 44 milímetros de acumulaciones acuerdo a la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

“Funcionaron los trabajos de limpieza que se hicieron con anterioridad porque el agua fluyó muy bien no solamente en canales y arroyos sino también en infraestructura que tenemos en la ciudad como el paso a desnivel de Luis Encinas y Veracruz”, destacó Toño Astiazarán.

También se registraron 35 reportes ciudadanos, daños a infraestructura vial en la calle José María Mendoza que será atendida de manera inmediata y se brindó albergue a ocho personas en situación de calle en el Centro Hábitat Café Combate.

Share
%d