Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

 

Disfrutan hermosillenses de granizada con todo y encharcamientos

 

Se cumplieron los pronósticos y este martes amanecimos con una lluvia cuyos acumulados superaron los 40 milímetros, la cual, para sorpresa de muchos estuvo acompañada una fuerte granizada, principalmente al norte de la ciudad.

Cabe señalar que la obra del puente del paso a desnivel del bulevar Luis Encinas, pasó la prueba de la primera lluvia, ya que durante el día de ayer no se registraron los tradicionales encharcamientos ni se cerró al paso vehicular.

Como es costumbre, en las calles de los alrededores el agua subió los niveles y en algunos casos hasta invadió las cocheras, pero el llamado puente Gustavo Aguilar, permaneció abierto a la circulación y sin inundaciones, lo que nos indica que los trabajadores del municipio que encabeza Antonio Astiazarán hicieron bien su chamba.

Naturalmente que el meteoro causó encharcamientos en varios sectores de Hermosillo, así como las tradicionales caídas de cables, semáforos sin funcionar, pero lo más importante es que no ocasionó ninguna desgracia personal.

El Presidente Municipal, Toño Astiazarán se reunió con el personal de emergencia y estuvo revisando los operativos que por suerte arrojaron saldo blanco.

Además, el inusual espectáculo de la granizada fue motivo de que se difundieran innumerables imágenes en redes sociales, y aunque para muchos le parecerá algo sin importancia, para quienes habitamos estas desérticas tierras es todo un espectáculo digno de celebrarse y compartirse.

 

Delincuencia se adueña de calles de Cajeme y siembra el terror

 

A unos días de que se festinara que Cajeme disminuyó la incidencia delictiva y la percepción de inseguridad, los delincuentes salieron a las calles a sembrar el terror y tras protagonizar una persecución asesinaron a un hombre, además de que durante la misma dejaron daños en casas, autos y para colmo su víctima impactó dos vehículos al perder el control tras recibir múltiples impactos.

Horas después ocurrió otro ataque armado en pleno centro en donde fue acribillado el tripulante de un “placoso” pick up, a cuyo costado quedó el cuerpo del individuo.

Y aunque usted no lo crea, esto ocurrió mientras la secretaria de Seguridad, María Dolores del Río se encontraba en ese municipio, según dijeron los enterados.

En ese nivel de inseguridad se encuentra esa y otras ciudades del estado, aunque las autoridades festinan el que “disminuyó la percepción de inseguridad”, porque según sus cuentas hay menos muertos, pero creo que ello es tal vez porque ya se los están acabando.

 

Niegan que homicidio de niña esté relacionado con ritual a la Santa Muerte

 

La Fiscalía de Justicia tuvo que salir a dar la cara en el caso de la niña de 12 años que fue encontrada asesinada la tarde del lunes, ya que empezó a correr como reguero de pólvora la versión de que el caso estaba relacionado con un ritual para la santa muerte, según se difundió en redes sociales.

La verdad que el caso de quitarle la vida a una pequeña inocente nos parece indignante y censurable, pero tampoco debe utilizarse para sembrar terror ni para desvirtuar las investigaciones y espero que como sociedad no hayamos llegado a esos niveles de barbarie.

Por lo pronto, según el vicefiscal de Control de Procesos de la corporación, Ramón Tadeo Gradillas Enríquez, no existe ningún indicio respecto a esa situación, por lo que hay que esperar que se esclarezca el hecho y sobre todo que se castigue a quien resulte responsable.

 

Correo electrónico [email protected]

Share
%d