Exconcesionarios se manifiestan en Palacio de Gobierno

Exconcesionarios se manifiestan en Palacio de Gobierno

Piden aumento al apoyo mensual; Lamentó que las autoridades estatales les han dado largas en su solicitud, la cual ya había sido acordada el año pasado

 

Ivanova de los Reyes

Exconcesionarios del transporte público de Hermosillo se manifestaron este miércoles frente a Palacio de Gobierno para exigir un aumento del 15 por ciento al apoyo mensual de 16 mil pesos que reciben por la requisa de sus camiones en 2018.

Guillermo Morales, exconcesionario desde hace más de 50 años, señaló que en diciembre pasado iniciaron las negociaciones con las autoridades, sin embargo, les han dado largas, por lo que tomaron la decisión de manifestarse para retomar las negociaciones y llegar a un acuerdo respecto a dicho aumento que fue una promesa del gobernador Alfonso Durazo.

Recordó que en junio pasado se comprometieron a otorgarles el 15 por ciento de aumento a partir de enero, y entregaron mil pesos en diciembre, pero le han dado largas en las reuniones que han sostenido

“Somos 122 representantes de concesiones y son 194 concesiones las que estamos representando, y la mayoría estamos aquí”, manifestó el quejoso.

Señaló que Durazo Montaño aseguró que les estaría otorgando dicho apoyo hasta que se saliera la resolución en los tribunales federales, sin embargo, le están pidiendo un aumento del 15 por ciento porque el apoyo que reciben es el mismo que en 2018.

Cabe señalar que para evitar que los ex trabajadores del transporte público se manifestaran cerca del acceso principal de Palacio de Gobierno, personal del edificio estatal colocó vallas y cercó todos los alrededores del edificio público, evitando el paso a cualquier persona que no tuviera una identificación o motivo para su acceso al lugar.

“Es un gobierno muy solidario, nos cerraron las calles para que no batalláramos nosotros cerrándolas, nada más que, como todos los gobiernos nos pisotean los derechos humanos y nos cerraron el paso al baño, entonces no podemos ir al baño, pero es un gobierno solidario”, expresó sarcásticamente, Guillermo Morales.

Los exconcesionarios permanecieron en el lugar por aproximadamente cuatro horas, y aseguraron que continuarán manifestándose todos los días hasta tener una respuesta favorable de las autoridades.

Share
%d