LeBron impone record en Juegos de Estrellas

LeBron impone record en Juegos de Estrellas

Fue convocado por vigésima ocasión; El jugador de los Lakers de Los Ángeles será capitán del Oeste

 

Agencias

 

Lasuperestrella de Lakers Los Ángeles, LeBron James, fue elegido este jueves para el Juego de Estrellas de la NBA, con lo que establecerá un récord sin precedentes de 20 convocatorias, además de ser nombrado entre los 10 titulares para el 73º All-Star de febrero.

James, de 39 años y cuatro veces Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés), batirá el récord de participaciones en el All-Star que había compartido con otra leyenda de los Lakers, Kareem Abdul-Jabbar.

El Juego de las Estrellas de la NBA se disputará el 18 de febrero en Indianápolis entre equipos de élite de las Conferencias Este y Oeste.

Como máximo anotador del Oeste, James ejercerá de capitán y se unirá a una alineación titular que también incluye a Kevin Durant, de Phoenix, y al pívot serbio Nikola Jokic, dos veces MVP de los Nuggets de Denver, vigentes campeones.

Entre los escoltas del Oeste figuran el esloveno Luka Doncic, de Dallas, y el canadiense Shai Gilgeous-Alexander, de Oklahoma City.

La estrella griega Giannis Antetokounmpo, de los Milwaukee Bucks, fue nombrado capitán del Este, cuyos titulares también incluyen al camerunés, vigente MVP de la NBA y máximo anotador de esta temporada, Joel Embiid, de los 76ers de Filadelfia, y al bostoniano Jayson Tatum.

Entre los escoltas del Este se encontraban Tyrese Haliburton, de Indiana, líder de asistencias de la NBA, y Damian Lillard, de Milwaukee, en su octava aparición en el All-Star tras ser traspasado de Portland a los Bucks antes de esta temporada.

La votación de los aficionados para determinar los titulares terminó el pasado sábado. Los votos de los aficionados contaban un 50%, mientras que un panel de medios de comunicación y los jugadores de la NBA contaban un 25% cada uno.

 

 

Share
%d