Se reúne titular de Comisión Nacional de Búsqueda con colectivos

Se reúne titular de Comisión Nacional de Búsqueda con colectivos

Sin resultados; De acuerdo a las dirigentes de las agrupaciones solo hubo promesas por parte de la funcionaria Teresa Guadalupe Reyes Sahagún

 

Redacción Entorno Informativo

La titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, sostuvo un encuentro la mañana de este miércoles, con integrantes de colectivos de búsqueda de personas, en la que escuchó planteamientos.

La reunión privada se efectuó en un hotel, en donde de acuerdo con voceras de los colectivos no hubo grandes avances, ya que la funcionaria federal no aportó mayores soluciones.

Nora Lira Muñoz de Rastreadoras de Cajeme dijo que hubo solo promesas, entre ellas dejar una comisión del organismo nacional, “pero nosotras estamos cansadas de promesas, queremos respuestas inmediatas”, apuntó.

 

Sin respuesta a cementerio clandestino

Asimismo, Cecilia Patricia Flores, indicó que a la fecha la Fiscalía de Justicia del Estado les confirmó que en el cementerio clandestino encontrado en el campo pesquero El Choyudo se contabilizaron 56 cadáveres, de los cuales han procesado 14 cuerpos, siete de ellos pertenecientes a mujeres.

Además, dijo falta contabilizar los restos de varios miembros encontrados en el lugar, por lo que el número podría ser mayor.

Agregó que es preocupante el número de desapariciones que impera en Sonora y refirió que concretamente en Hermosillo el pasado fin de semana se reportaron 17 personas desaparecidas, entre los 17 y 21 años de edad, de quienes se ignora el paradero, por lo que urge atención por parte de las autoridades.

 

Sale por la cocina

Cabe señalar que la funcionaria evadió a los representantes de los medios de comunicación que la esperaban para entrevista y utilizó la puerta de la cocina para salir del lugar.

Share
%d