Sofocan incendio de casa en la colonia Cerro de la Campana

Sofocan incendio de casa en la colonia Cerro de la Campana

Al parecer la vivienda es habitada por acumuladores de materiales inflamables como cartón y madera; se presume que el siniestro fue ocasionado por fuego directo

 

Redacción Entorno Informativo

Elementos de Bomberos de Hermosillo sofocaron un incendio en una vivienda habitada por acumuladores, en la falda del Cerro de la Campana, en donde se desalojó a vecinos de la casa involucrada, ante la gran cantidad de humo que se generó.

El siniestro se registró poco antes del mediodía de este jueves, cuando vecinos del sector dieron aviso sobre el siniestro en la casa habitación, el cual es el segundo que se registra en ese domicilio en los últimos 15 días.

Al lugar, localizado sobre la calle Ángel Flores casi esquina con Horacio Soria, en el céntrico asentamiento, acudieron los apagafuegos, quienes encontraron el patio del lugar totalmente involucrado por las llamas.

Debido a que en el sitio se acumula gran cantidad de materiales de reciclaje, como cartón, papel, madera y otros objetos inflamables, los tragahumo procedieron a desalojar a los habitantes de los hogares vecinos para evitar intoxicaciones o cualquier otro riesgo.

Asimismo, procedieron a contener las llamas que amenazaban con extenderse a las casas contiguas, aunque el trabajo oportuno de los Bomberos lo evitó.

En el sitio trabajaron los elementos a bordo de una unidad extintora, apoyados con una cisterna y en un lapso de una hora lograron sofocar el siniestro.

Asimismo, llegaron elementos de la Policía y Tránsito Municipal, quienes cerraron las vialidades al tráfico a fin de permitir que se realizaran las maniobras de sofocación.

De acuerdo a vecinos en el sitio se reúnen personas sin hogar y se almacenan gran cantidad de materiales de reciclaje; además, hace dos semanas ocurrió un incidente similar que se presume fue provocado por descuido de quienes realizan la quema de cableado para sacar el cobre o tal vez, al hacer una fogata para cocinar.

Share
%d