Abrirán registro de prescripciones para nivel básico del 1 al 15 de febrero

Abrirán registro de prescripciones para nivel básico del 1 al 15 de febrero

El trámite se podrá realizar desde cualquier equipo con internet a través del portal yoremia

 

Ivanova de los Reyes

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC), anunció el registro de inscripciones anticipadas 2024-2025, para preescolar, primaria y secundaria, que se llevarán a cabo del primero al 15 de febrero a través del portal de Yoremia de manera gratuita, informó el secretario Aarón Grageda Bustamante.

El titular de la SEC, señaló que la meta proyectada de inscripciones al próximo ciclo escolar de primer ingreso es de 44 mil niños en preescolar, en primaria de 43 mil 300 y en secundaria de 50 mil, para un total de 137 mil 800 alumnos.

Resaltó que el gobernador ha hecho patente su compromiso con las infancias impulsando programa de preinscripciones para nivel preescolar, donde desde hace décadas, Sonora se ubica por debajo de la media nacional.

“Del uno al 15 de febrero va a ser el proceso de inscripciones anticipadas o preinscripciones para preescolar, primero de primaria y secundaria; el proceso va a ser en línea a través de Yoremia, en el portal www.yoremia.gob.mx”, indicó Grageda Bustamante.

Detalló que los rangos de edad para nivel preescolar son, tener tres años cumplidos al 31 de diciembre de 2024 para inscripciones a primer grado, cuatro años cumplidos para segundo y cinco años para tercer grado.

Para Primaria, deberá tener cumplidos seis años antes del 31 de diciembre de 2024 y presentar su certificado de preescolar; seis años cumplidos al primero de septiembre quienes por algún motivo no cursaron el nivel preescolar, y los que hayan interrumpido sus estudios de nivel primaria y deseen reingresar podrán hacerlo con una edad máxima de 14 años.

En el caso de Secundaria, deberá ser menor a 14 años para las modalidades general y técnica; menor de 16 para Telesecundaria y menor de 18 quienes en comunidades rurales o indígenas, que carezcan de los servicios de educación secundaria para los adultos.

“En esta ocasión, vamos a poner en el proceso de inscripción la captura de uniformes escolares gratuitos, queremos tener la posibilidad de que los padres de familia pongan las tallas del pantalón o falda, para de esa manera, gestionar con precisión la talla de los niños”, apuntó el funcionario estatal.

 

 

Share
%d