Ayudan a bajar de peso con programa Equilíbrate en la Unison

Ayudan a bajar de peso con programa Equilíbrate en la Unison

Estudiantes de Nutrición brinda ayuda a personas de la población en general y de la casa de estudios para bajar de peso y atender enfermedades como diabetes, hipertensión y dislipidemia

 

Redacción Entorno Informativo

 

El Centro de Promoción de Salud Nutricional ofrece a la población en general el programa Equilíbrate, el cual consta de 12 consultas nutricionales, información y asesoría enfocada a la pérdida de peso, prevención y tratamiento de enfermedades relacionadas como diabetes tipo 2, hipertensión arterial y dislipidemia.

Teresita Martínez Contreras, encargada del Centro, explicó que se trabaja en el cambio conductual, con el que se intenta que los pacientes hagan modificaciones en su dieta y actividad física, y también en las estrategias conductuales de su medio, como cuando se acude a un evento social y se debe evitar caer en acciones que no están dentro de su plan alimenticio.

“Se intenta llevar este tipo de programas a través de protocolos un poco más cortos, de tres a seis meses. En los primeros tres meses, se les dan todas esas estrategias de cambios de comportamiento de la dieta y la actividad física, a través de consultas nutricionales, que son 12, y de sesiones educativas, se implementa de manera personal”, explicó la nutrióloga.

Detalló que el programa puede iniciarse en cualquier momento, se les brinda de forma semanal durante los primeros tres meses, después se deja quincenal de 3 a 6 meses para terminar en mensual.

 

Se han logrado resultados

Desde octubre del 2013, se ofrece el Programa Equilíbrate. A la fecha se han atendido más de tres mil personas, el apoyo viene de parte de estudiantes de los últimos semestres del programa de Nutrición, quienes realizan su servicio social y prácticas profesionales.

Quien esté interesado puede acercarse a las redes sociales del Centro de Promoción de Salud Nutricional, acudir al edificio 7J, en horario de 8:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 17:00 horas, o por teléfono al número 6622 89 37 93.

El costo de recuperación para la población abierta es de 600 pesos por todo el programa y en el caso de estudiantes o trabajadores de la Unison es de 500 pesos

 

Share
%d