Cuadruplicó esterilizaciones a mascotas en 2023; Ayuntamiento de Hermosillo

Cuadruplicó esterilizaciones a mascotas en 2023; Ayuntamiento de Hermosillo

El Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal realizó más de 14 mil esterilizaciones a mascotas, lo que incide en el equilibrio poblacional de perros y gatos

 
Redacción Entorno Informativo

David Palafox Celaya, director del Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal, dio a conocer que en el año 2023 se lograron resultados muy positivos en la política pública de equilibrio poblacional ya que se realizaron más de 14 mil esterilizaciones a mascotas, que significa cuatro veces más que las del 2022.

“El número final que se hicieron en 2023 fue de 14 mil 320 esterilizaciones, es decir, cerramos 14 mil 320 oportunidades de reproducción y esto ayuda de manera directa a abatir y controlar la sobrepoblación de animales sin hogar”, expuso.
Aseguró que se continuarán con esta política pública y con las jornadas gratuitas, porque el objetivo ya acordado con el Presidente Municipal Antonio Astiazarán es que dupliquen los esfuerzos y por lo tanto los resultados.

“Se va a contratar a un grupo de médicos veterinarios que va a estar trabajando en el turno vespertino, igual para sábados y domingos, de tal manera que logremos duplicar la cifra que alcanzamos en el 2023, ese es el objetivo del 2024”, informó.
El Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal se ubica en Avenida de las Flores, entre bulevar Solidaridad y Margarita Maza de Juárez, con número telefónico 6622893045; también pueden comunicarse por medio de las redes sociales del instituto y solicitar que se lleve a cabo una jornada en su colonia.

Además, el funcionario dijo que se llevan a las instituciones educativas pláticas sobre educación en protección y bienestar animal, para llegar a 25 mil niños y jóvenes de nivel básico, para que tengan esos conocimientos y se conviertan en activistas y protectores de animales.

Share
%d