La controversia de un extranjero en el arco; Cruz Azul confía en un colombiano

La controversia de un extranjero en el arco; Cruz Azul confía en un colombiano

AGENCIAS

Dos exguardametas celestes debaten sobre tener a Kevin Mier en el arco de La Máquina

La institución cementera confió casi tres décadas en arqueros mexicanos, pero ahora tuvo que recurrir al colombiano Kevin Mier tal como sucedió en 1995 con el argentino Norberto Scoponi.

En ese entonces, Scoponi se antepuso al mexicano Óscar Pérez, quien por su novatez no obtuvo la confianza de la directiva para ser titular. Hoy, el Conejo considera que le sucedió lo mismo a Andrés Gudiño.

Sin duda, hace falta tener confianza y paciencia en los porteros mexicanos. Son procesos distintos, aunque también está en ellos acortarlos, se juega siempre al límite. Gudiño lo ha hecho muy bien, tendrá con qué pelear el puesto. A pesar de las difíciles circunstancias de resultados, cerró bien el Apertura 2023. Gudiño les daba seguridad”, mencionó en entrevista con Excélsior.

A pesar de la juventud de Mier, Scoponi considera que es importante su llegada, ya que cuenta con experiencia en un equipo trascendente como Atlético Nacional.

Pueden aprender mucho mutuamente, es una posición que nunca terminas de conocer. Kevin Mier seguro tenía más presión donde jugaba que aquí en México, pero va a depender mucho de los resultados, ahí puede aparecer Gudiño”, explicó el argentino.

Considera que los extranjeros eran menos importantes para la portería de Cruz Azul.

Cuando llegué el Conejo tenía 21 años, era joven. Los tiempos son otros, antes había cuatro extranjeros y los técnicos preferían ocupar esa plaza dentro del campo de juego. Los equipos dependen de los resultados, no sólo del arquero”.

Share
%d