Pato O’Ward lidera en su turno en las 24 Horas de Daytona 2024

Pato O’Ward lidera en su turno en las 24 Horas de Daytona 2024

AGENCIAS

Patricio O’Ward está en la lucha por la victoria después de las primeras cuatro horas en las 24 Horas de Daytona 2024

El piloto regiomontano Patricio O’Ward culminó su primer turno en la edición 2024 de las 24 Horas de Daytona liderando su categoría y dejando en la cima al prototipo del equipo británico United Autosport en la lucha por la victoria de una de las carreras de resistencia más importantes del mundo.

O’Ward fue el tercer piloto en subir a los controles del prototipo marcado con el número 2 dentro de la categoría LMP2, luego de que Ben Keating y Nico Pino mantuvieron el vehículo en la lucha por la primera plaza.

El mexicano e integrante del equipo McLaren en IndyCar y reserva de Fórmula 1 logró colocar una diferencia considerable sobre sus rivales al finalizar su turno, aunque esto quedo desvanecido cuando la bandera amarilla apareció en el trazado de Florida por una neutralización de competencia.

Al bajar del coche, O´Ward mencionó que se siente competitivo. “Se siente bien”, expresó el mexicano quien dijo tiene un buen sentimiento. “Estoy contento con el auto, con como se está comportando en estos momentos”.

“Ahorita tuvimos un doble stint con el mismo set de llantas. No lo pude terminar por la doble bandera amarilla”, indicó.

A pesar de estar en la primera posición, el protegido de la casa de Woking no quiere hacer conclusiones sobre las posibilidades de victoria. “Es una carrera muy larga y hay que tomarlo tranquilo. Me sorprende que algunos han iniciado muy emocionados y ha habido muchos accidentes. Estoy contento porque vamos bien, pero hay que estar concentrados”, finalizó el mexicano.

Por su parte, Sebastián Álvarez estuvo en la lucha por la segunda posición de la misma categoría que O’Ward y al dejar los controles del prototipo de DragonSpeed estaba ubicado en el top tres.

Share
%d