Llaman a impulsar desarrollo tecnológico en educación; Autoridades educativas

Llaman a impulsar desarrollo tecnológico en educación; Autoridades educativas

Uno de los retos es generar programas de estudio que permitan al sector industrial programar su crecimiento, dijo el titular de la SEC, Aarón Grageda

 

Redacción Entorno Informativo

Las instituciones educativas, desde nivel básico hasta superior, están llamadas a garantizar una formación académica continua, coherente y competente para hacer del desarrollo tecnológico un estilo de vida que contribuya al fortalecimiento económico y la creación de condiciones de bienestar en Sonora, destacó el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

Durante un encuentro con personal docente, directivo y administrativo del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (Itesca), Aarón Grageda Bustamante indicó que es fundamental enfrentar los desafíos de forma coordinada para que la educación responda a las situaciones coyunturales que se viven en la entidad, como resultado del Plan Sonora de Energías Sostenibles que promueve el gobernador Alfonso Durazo.

Acompañado de Martha Patricia Patiño Fierro, directora general del Itesca, enfatizó que uno de los principales retos del sector educativo es generar programas de estudio que permitan al sector industrial programar su crecimiento, al tener la garantía de que contará con profesionistas con las competencias laborales que se requieren.

Grageda Bustamante señaló que el cambio curricular ya empezó en educación básica con la puesta en marcha de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), la cual impulsa una pedagogía que contribuye a transformar la manera de implementar el proceso de enseñanza-aprendizaje colocando en el centro temas de gran relevancia como el cuidado del medio ambiente.

El funcionario estatal refrendó el compromiso del Gobierno de Sonora con el Itesca, para que se convierta en un instituto de clase internacional, enfocado en la formación de excelencia de su alumnado, la investigación y la transferencia de conocimiento.

Share
%d