Suspende licencia de alcoholes al club Yakarta

Suspende licencia de alcoholes al club Yakarta

La Dirección de Bebidas Alcohólicas; De acuerdo con un comunicado el centro nocturno contaba con documentación en regla, se le habían realizado cuatro verificaciones en 2023 y en agosto pasado se le sancionó por exceder el horario permitido

 

Redacción Entorno Informativo

La Dirección General de Bebidas Alcohólicas del Estado de Sonora, debido al inicio del proceso de investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado, tras la ejecución de tres personas, suspenderá licencia de alcohol a dicho establecimiento.

En un comunicado, la dependencia del gobierno estatal, precisó que como parte del programa anual que lleva a cabo en 2023 se realizaron cuatro inspecciones al Centro Nocturno Jakarta, constatando que cumplía con la documentación en regla, así como sus trámites de revalidación y canje de licencia.

De acuerdo a la documentación y reglamentación que forma parte del marco legal que inspecciona la DGBA, dicho establecimiento se encontraba hasta este domingo con su estatus de regular.

Sin embargo, tras los hechos ocurridos este domingo al momento en el que desalojaban a los asistentes para realizar el cierre del centro nocturno, se suspenderá la licencia de alcoholes hasta que concluyan las investigaciones correspondientes.

Precisa el comunicado que el centro nocturno cuenta con su permiso de operación desde el año 2005, y cambió en 2015 su nombre comercial a Jakarta.

Durante el último año, se efectuaron cuatro inspecciones al centro nocturno, y de acuerdo con el registro fue sancionado el pasado 18 de agosto de 2023, por exceder el horario de servicio al establecido en el reglamento estatal, la cual fue solventada y pudo reiniciar operaciones.

Cabe señalar que el establecimiento no operó durante varios meses en 2023, al tener trabajos de remodelación, reactivando su servicio en el mes de agosto, por lo que inmediatamente se efectuó la inspección correspondiente.

La DGBA mantiene su programa anual de verificación de manera aleatoria, rigurosa y permanente, en busca de verificar que los establecimientos cuenten con su documentación y procesos en regla, asienta el comunicado.

Share
%d