Realizan procesión a la Virgen de la Candelaria en la colonia Villa de Seris

Realizan procesión a la Virgen de la Candelaria en la colonia Villa de Seris

El párroco de la iglesia, Sixto Toruga, encabezó la procesión desde el Centro de Gobierno para concluir con una misa en el emblemático templo

 

Ivanova de los Reyes

Como es tradición, se celebró este domingo la procesión a la Virgen de la Candelaria, previo a las fiestas que se realizarán en su honor el próximo dos de febrero.

La peregrinación la encabezó el párroco de la iglesia, Sixto Toruga, la cual salió a las 11 de la mañana del Centro de Gobierno hacia la parroquia de la santa patrona en Villa de Seris, acompañada del mariachi y haciendo parada en cada estación para rezar un rosario hacia la iglesia y concluir con una misa.

“Pidamos por los niños, con ese amor que provocan la caridad y la justicia, porque los niños son los que provocan la paz en las familias, pidamos por todos los niños de la comunidad”, expresó el sacerdote.

Carmelita López Molina, coordinadora general de las Fiestas del Patronato de la parroquia de Villa de Seris, dijo que esta procesión se realiza en domingo, dentro de la novena, con el objetivo de pedir por la salud de las familias.

Mencionó que el año pasado participaron alrededor de 200 personas en el recorrido y en esta ocasión fueron aproximadamente 100 las que empezaron la procesión, aunado a las que se fueron sumando conforme avanzó el contingente.

“La procesión termina con una misa por las familias al mediodía acompañada del mariachi. Son siete misas, va a haber bendición de niños y de vientres, y la misa solemne a las siete de la tarde”, detalló.

Share
%d