Ofrecen más de cinco mil empleos en este inicio del año

Ofrecen más de cinco mil empleos en este inicio del año

A través de ferias de empleo y reclutamiento tanto en Hermosillo como en otros municipios se realizan acciones para reducir la tasa de desempleo en la entidad, dijo el secretario del Trabajo, Francisco Vásquez Valencia

 

Ivanova de los Reyes

Durante este mes de enero, la Secretaría del Trabajo de Sonora arrancó con cinco mil 650 vacantes en las ferias del empleo y jornadas de reclutamiento que se llevan a cabo para reducir la tasa de desempleo en el estado y mejorar la calidad de vida de los sonorenses, informó Francisco Vásquez Valencia.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría del Trabajo en la entidad, dijo que durante 2023 se llevaron a cabo 14 ferias del empleo y 157 jornadas de reclutamiento, con la participación de empresas del sector industrial, de servicios y comercial, y se atendieron a 32 mil 115 personas.

Mientras que este 2024 se han realizado dos jornadas de reclutamiento en Hermosillo, donde se ofrecieron tres mil vacantes, la primera los días 11 y 12 de enero con dos mil puestos y la segunda el día 25, con mil, y se contabilizó una asistencia de tres mil 478 personas.

Vásquez Valencia precisó que este martes 30 se llevaron a cabo jornadas en Ciudad Obregón y Navojoa, con la participación de 14 y 12 empresas, respectivamente y se ofertaron 300 vacantes en cada una.

Además, este miércoles 31 se llevará a cabo un reclutamiento simultáneo en Hermosillo en el Centro de Gobierno y en San Luis Río Colorado, en la Universidad Vizcaya de las Américas, en la colonia Burócrata, con 500 y 300 vacantes respectivamente.

También se ofrecieron en Nogales mil vacantes del sector industrial y Ceferesos con 250, agregó el funcionario estatal.

“En total este mes de enero arrancamos con cinco mil 650 vacantes en el estado de Sonora. También hay algunos reclutamientos que arrancamos un reclutamiento durante los meses de octubre y noviembre en Agua Prieta y donde todo el 2024 se van a ocupar mil 800 vacantes, que van desde obreros, producción, administrativos, jurídicos, carreras técnicas y en general”, puntualizó.

Share
%d