Llaman a empresas a aprovechar programa Impulso Solar; Autoridades Municipales

Llaman a empresas a aprovechar programa Impulso Solar; Autoridades Municipales

Micro, pequeñas y medianas empresas aún pueden registrarse en el programa para lo cual el Gobierno de Hermosillo dispone una bolsa de 40 mdp con la banca financiera para acceder a créditos

Redacción Entorno Informativo

Está vigente la convocatoria para registrarse en el programa Impulso Solar del Gobierno de Hermosillo en apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas subrayó Carla Neudert Córdova, quien invitó a negocios de todos los giros a registrarse.
La directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (Amecc) recordó que la bolsa aún cuenta con 40 millones de pesos disponibles para negocios de todos los giros interesados en proyectos de eficiencia energética o energías renovables.

“De entrada tienen que ser empresas como tal, o personas físicas con actividad empresarial; uno de los requisitos que se pide son los que la misma Banca Comercial pide a la hora de otorgar un crédito como identificarte, tu constitutiva, cédula, comprobante de domicilio. Se pueden registrar en hermosillo.gob.mx”, agregó.

Las personas empresarias también pueden acudir a las instalaciones de la Amecc, ubicadas en avenida De Las Flores 82, o bien en la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE), en avenida Dr. Ignacio Pesqueira, en la colonia Centenario.
“Solicitas tu ingreso al programa y a partir de ahí nosotros agendamos una cita con los Tumbawatts que van a ir a visitarte para hacer un diagnóstico gratuito a la empresa. Ellos te van a decir qué necesitas cambiar para hacer eficiencia o cuál es la capacidad que requieres de un sistema fotovoltaico”, agregó.

Son ya más de 15 empresas que se han beneficiado con el programa Impulso Solar impulsado por el Gobierno Municipal encabezado por Toño Astiazarán para apoyar a MiPyMES con acciones que se traduzcan en ahorros en el consumo de energía eléctrica.

Impulso Solar se implementó a través de un convenio de colaboración con la Nacional Financiera (Nafin) y la Banca Comercial donde el Gobierno Municipal aportó una garantía de 5 millones de pesos, recurso que se ha potencializado y actualmente tiene disponible una bolsa de 40 millones de pesos.

Share
%d