Llaman a integrarse al Centro de Desarrollo de Ajedrez para la temporada del 2024

Llaman a integrarse al Centro de Desarrollo de Ajedrez para la temporada del 2024

Se imparten cursos para aprender o reforzar conocimientos del “deporte ciencia” en la Unidad Deportiva del Noroeste

 

Redacción Entorno Informativo

El Centro de Desarrollo de Ajedrez de Sonora, que se encuentra ubicado en la Unidad Deportiva del Noroeste, inició su temporada del 2024, en donde se imparten cursos para aprender o reforzar conocimientos sobre el “deporte ciencia”.

Las clases son de lunes a viernes, entre las 4:00 de la tarde y las 8:00 de la noche, dirigidas a chicos y grandes (5 años en adelante), en ambas ramas, en la instalación deportiva situada en la alberca “Héroes de Caborca” de la Unidad Deportiva del Noroeste.

Para mayores informes está disponible el teléfono celular 6623 31 59 05 con el objetivo de empezar los cursos que se dividen a alumnos de tres categorías: Principiantes, Intermedios y Avanzados.

En las clínicas, dijo el entrenador y maestro nacional de ajedrez, José Humberto Peñúñuri Esquer, la finalidad es enfocarse en la estrategia, para que los jugadores conecten en el tablero, primero en partidas de preparación y posteriormente en competencias oficiales.

El estratega invitó a acercarse a la práctica del ajedrez en el Centro de Desarrollo, ya que de ahí surgen los seleccionados sonorenses de esa disciplina (de las Sub 12 a la Sub 19), además, el “deporte ciencia”, señaló, ayuda a elevar el rendimiento mental.

 

Share
%d