Puebla logra su primera victoria ante Mazatlán en un encuentro lleno de pifias

Puebla logra su primera victoria ante Mazatlán en un encuentro lleno de pifias

Aunque no lo crea el marcador se abrió y empató con dos autogoles

 

Agencias

El Puebla sumó su primera victoria del torneo al pegarle 3-2 al Mazatlán FC en un duelo que se definió en un tremendo error del portero Cañonero, Ricardo Gutiérrez.

El cotejo sobre la cancha del Estadio Cuauhtémoc estuvo lleno de pifias, pues el marcador se abrió y se empató con 2 autogoles, en lo que fue el enfrentamiento de los dos peores cuadros del Clausura 2024.

También hubo dos anotaciones en la parte final del encuentro y fue cuando Santiago Ormeño aprovechó el regalo del Mazatlán FC para darle el triunfo a la Franja.

Los poblanos comenzaron atacando y Kevin Velasco metió un balón para Lucas Cavallini, que no pudo cerrar la pinza y dejó ir la primera al minuto 14.

El 1-0 llegó al 15’ cuando Luis Olivas desvió el balón a su portería en un centro de Brayan Angulo, para que así el Puebla tomara la ventaja en el marcador.

Los Cañoneros respondieron hasta el 25’ cuando Alonso Escoboza le pegó al balón desde lejos y le atajó, Jesús Rodríguez. Fue al 31’ cuando el marcador se empató 1-1 con otro autogol. Ahora fue Diego de Buen al intentar desviar el centro de Escoboza.

Al 32’, Velasco cayó en el área en una jugada con José Madueña, se pidió penal y se marcó a favor del Puebla, pero en el VAR, Fernando Guerrero se dio cuenta del clavadazo del colombiano y lo anuló.

En la segunda mitad, Puebla volvió al acecho y Angulo le pegó de lejos y fortísimo al 51’ y fue desviado por el portero del Mazatlán FC. Ambos cuadros salieron a buscar el gol del triunfo, ya que el empate servía de poco.

La Franja mandó otro aviso al 53’ desde los pies de Pablo González que le puso un centro a Cavallini, que remató desviado. Y a la siguiente jugada cayó el 2-1 poblano.

Era el 63’, otra vez González buscó al canadiense, pero antes levantó el balón Olivas, esto lo aprovechó el delantero que le pegó de aire y le devolvió la ventaja al Puebla.

Al 86’, Luis Amarilla se fue contra la portería del Puebla, y antes de disparar fue fauleado y hubo roja para Gustavo Ferrareis, y los locales se quedaban con 10 hombres.

Ahí el tiro libre lo cobró Édgar Yoel Bárcenas al 90’, lo cobró magistralmente y puso el 2-2. Parecía que dividían puntos hasta que Velasco en otro centro, provocó que el portero visitante chocara con su defensa, dejara el balón y Ormeño anotó al 92’ el 3-2 final a favor del Puebla.

Share
%d